Por diferentes motivos una situación puede dar un vuelco a tu vida.
Ese día llegó. Recibí un evento en Tuenti: “Concentración por la vida frente al abortorio Dator (c/ Hermano Gárate 4) a las 20.00” después de múltiples insistencias de quien me los enviaba cada viernes de fin de mes, un día decidí acercarme para ver el “ambientillo”. Llegue acompañada de una amiga, a eso de las 20:30, me quedé en segundo plano, solo quería observar, descubrir que hacían esos jóvenes para defender sus ideas. Me encontré a un grupo volcado, abierto a nuevas amistades, con una sonrisa constante en la cara, gritando, haciéndose oír. Pero yo siempre en ese segundo plano, reservada, quería observar, no más.
Y pensé:” ¡Vaya constancia tienen estos chicos!”, ya que para conseguirlo hay que tener metas claras y medios concretos para alcanzarlas. Si no tenemos un ideal sería como si golpeáramos en el aire. Una meta nos dará un estímulo y sentido a nuestra lucha: ¡Que no haya más abortos! Si se presentan mil obstáculos buscaremos mil medios para superarlos, siempre con la vista centrada en la meta.
A partir de este día, me he dado cuenta, que hay que defender lo que creemos, sin miedos. Puede que pienses que estos jóvenes que van allí, van a perder el tiempo, porque solo gritando no van a conseguir nada, pues no. Pueden hacer que una chica reservada, con temor, desconfiada… madure y se dé cuenta que no hay que callarse, nos tienen que escuchar, ¡podemos cambiar a muchas personas!
Como dijo Gandhi: ''La felicidad se alcanza cuando: lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía''.
Más vale un buen ejemplo que mil palabras. Gracias.
¡QUE ESE ESTAR EN SEGUNDO PLANO, SE CONVIERTA EN UN PRIMERO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario